MK4 es el primer título en 3D y el último en ser lanzado para Arcade (1997), tiempos en que muchos fans de la saga y jugadores fieles han perdido el interés al dejar de ser un juego de lucha realista con gráficos 2D... Aunque de todos modos, otros seguidores de ésta clase de juegos se han unido ya que eran los gráficos y el género del momento, recordando que Killer Instinct y Tekken 3 hacían furor en los salones.
Lanzado también para PC, PSX, Nintendo 64 y Game Boy Advance, éste título tuvo gran éxito por sus nuevos y viejos personajes reversionados, escenarios, jugabilidad, música, sonidos y efectos totalmente innovadores para aquella época y para la saga en general, por ser el gran paso de Midway a desarrollar un título destacado de su repertorio y adaptarlo con la tecnología del momento. Sin olvidar mencionar el fuerte punto del MK Team: La Historia, que siempre tuvo incapié e importancia suficiente para formar una cronología decente... Dichos hechos continúan los sucesos plasmados en MK3/UMK3: Dioses Caídos desobedeciendo las reglas, queriendo irrumpir en otros Mundos y pretender conquistarlos sin necesidad de ganar el Kombate Mortal.
Se presentaron contenidos adicionales que no poseían las entregas anteriores: No sólo se trata de lo mismo versionado al 3D ya que el MK Team ha mostrado su potencial con grandes detalles que no sólo aprovechaban los gráficos tridimensionales para variar escenas y agregar efectos para integrar al jugador a la escena, sino también las innovaciones en el modo de juego: Como por ejemplo tener la posibilidad de quebrar huesos presionando un sólo botón, utilizar armas ó recoger objetos (dependiendo del escenario) para ser lanzados al oponente, entre otras características que enriquecían la experiencia con el luchador elegido y el oponente.
El éxito rotundo ha entusiasmado a los desarrolladores para lanzar un remake llamado MK Gold luego de unos largos 2 años (1999) de inactividad tras el estreno del título original. En dicha reversión se incluyeron las icónicas kombatientes femeninas (Kitana & Mileena), los coloridos cyborgs (Cyrax & Sektor), el tarkatan Baraka, el monje Kung Lao y 4 arenas más por dónde experimentar. La secuela fué un juego único y exclusivamente para Sega DreamCast.